Por ataques, oficiales de migración portarían chalecos antibalas: INM BC

0

Ante las amenazas y ataques armados que han enfrentado los oficiales del Instituto Nacional de Migración ya se plantea la opción de que por lo menos, los 60 oficiales operativos que tiene esa dependencia portan chalecos antibalas.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada Padilla, explicó que los oficiales de migración reciben por lo menos una amenaza de muerte a la semana y que ya han sido víctimas de agresiones sobre todo ahora que trabajan en la zona de Jacumé en Tecate.

Explicó que por lo pronto, ya solicitó a las instituciones de seguridad pública municipales y estatales la necesidad de estos aditamentos de seguridad para tratar de conseguirlos a préstamo y que de no ser posible, comprarán unos a nivel central.

Refirió que por lo pronto, quedó descartada la posibilidad de que los agentes de migración puedan solicitar el permiso de portación de armas o esposas para evitar reclamos por posibles violaciones a los derechos humanos.

Explicó que actualmente son 60 oficiales de migración que integran el equipo operativo en campo de la dependencia, de ellos 40 son personal local y el resto, 20 agentes, son provenientes como refuerzos de otros estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE