Pide Sheinbaum a morenistas salir a las calles e intensificar el trabajo

0

La plana mayor de la militancia de Morena en la Ciudad de México se reunió ayer por la noche en el Teatro Metropólitan para escuchar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien les solicitó intensificar el trabajo en territorio para recuperar las zonas perdidas en 2021.

El evento, al que sólo se podía ingresar con boleto en mano, congregó a diputados, secretarios, alcaldes, e incluso al vocero de la fiscalía, Ulises Lara, tres días después de las elecciones en seis estados donde Morena ganó cuatro gubernaturas.

A las 20:35 horas arribó la jefa de Gobierno, quien fue recibida por el presidente del partido en la Ciudad, Tomás Pliego.

Los gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!” se escucharon al ingresar al recinto de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante su mensaje, Sheinbaum le pidió a la militancia salir a las calles, retomar las bases de su movimiento y redoblar el trabajo en sus territorios.

De igual forma, indicó que ya “habrá momento para lo que viene”, haciendo alusión hacia las elecciones de 2024.

“Somos parte de un movimiento histórico que está transformando el país, que está construyendo un México más próspero (…) Salgamos a las calles a generar conciencia para que la Ciudad siga siendo justa y esté del lado correcto de la historia”, destacó.

Al finalizar su discurso, la jefa de Gobierno de nuevo fue despedida con el grito de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!” .

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes morenistas Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Berenice Hernández, de Tláhuac, así como Clara Brugada, de Iztapalapa, quien fue de las más aplaudidas.

También acudió la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, y diputadas federales como Aleida Alavez. Todos estaban en el presidium junto a la jefa de Gobierno.

“Hay disciplina”
En Morena hay disciplina, por eso ningún cuadro se ha destapado de manera formal para buscar la Jefatura de Gobierno hacia 2024, afirmó el presidente del partido en la Ciudad de México, Tomás Pliego.

En conferencia de prensa matutina, precisó que un tiempo prudente para que haya definiciones claras serán los primeros meses del próximo año o cuando vaya a comenzar el año electoral, es decir, a mediados de 2023.

“Festejo que ningún aspirante, que las hay y los hay, mujeres y hombres todos muy valiosos, haya conciencia y disciplina para entender que es un proceso que debe respetarse de acuerdo a nuestros estatutos, y estén esperando a que lleguen los tiempos, yo lo festejo, lo celebro, es lo correcto. Que nadie esté queriendo madrugar o aplicar técnicas callejeras para tratar de posicionarse y demás, eso es bueno y nos va a ayudar”, remarcó Pliego.

En este sentido, apuntó que si alguien de las figuras del partido ya se hubiera destapado, él o el mismo instituto ya le hubiera puesto un alto para mantener la disciplina, y confió en que ésta se mantenga.

Tomás Pliego no quiso dar ningún nombre de aspirantes, aunque recordó que será una encuesta abierta a toda la ciudadanía la que defina a el o la candidata para 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE