PEMEX CON AMLO CRECE, AUMENTA GANANCIAS Y REDUCE SU DEUDA

0

Durante el tercer trimestre de este 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una ganancia acumulada de 195 mil 616 millones de pesos, es decir un crecimiento de 295.2%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Estos resultados se dan aún cuando en los últimos meses los precios del petróleo se han estabilizado, dando como resultado que el precio promedio de exportación de petróleo crudo se ubicara en 81.20 dólares por barril, mientras que el precio promedio en el año es de 92.61 dólares por barril.

El director corporativo de la petrolera, Carlos Cortez, indicó que lo anterior ha ocasionado que Pemex siga mostrando resultados positivos principalmente por las exportaciones.

También ha generado una pauta para una mejora en las finanzas de la petrolera pues, según información oficial de la empresa, este año han mantenido un uso responsable de su deuda, por lo que se optimizaron las fuentes de financiamiento.

Además, gracias al entorno favorable de los precios del crudo se cubrió el pago de las amortizaciones de su deuda con recursos propios desde abril, es decir, que ha aprovechado sus excedentes para abonar a su deuda, y así seguirá en lo que resta del año.

Así, entre enero y septiembre de este año, el saldo de la deuda nominal de Pemex se redujo en 3.9 mil millones de dólares respecto al registrado al cierre del año pasado y, según los estimados de la petrolera, se registrará una baja por segundo año consecutivo.

Asimismo, la empresa estatal ha presentado un crecimiento en sus ventas, gracias, en gran medida, al fortalecimiento de su presencia en el mercado interno, pues al cierre de septiembre, el diésel, las gasolinas y la turbosina han registrado un aumento de 50, 17 y 39% respectivamente.

Sobre la producción de hidrocarburos líquidos, de enero a octubre se registraron 1 millón 941 mil 500 barriles diarios, es decir, 20 mil barriles más de lo que se produjo en el mismo periodo del año anterior.

Sobre estos resultados, el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza declaró hace unos días que “este 2022 nos ha ido bien, se tomaron buenas decisiones (…) no le vamos a aflojar porque lo que queremos es entregar a la próxima administración un Pemex consolidado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE