“Participan en reforma al Poder Judicial o el pueblo los va a rebasar”: Mier a ministros

0

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió a ministros de la Corte y magistrados que, “o participan de manera voluntaria, libre y convencida (en la reforma al Poder Judicial), o los va a rebasar la realidad y se quedarán atrapados en su jaula de cristal”.

“En el caso del Poder Judicial, o lo hacen por voluntad propia, lo hacen ellos siendo partícipes del proceso de reforma en un ejercicio de autocrítica, o los va a rebasar la sociedad, es su oportunidad, es el tiempo del Poder Judicial, o participan en la nueva dinámica democrática que tiene México, o el pueblo los va rebasar”, puntualizó.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Puebla, Mier afirmó que, tras los conversatorios sobre las reforma al Poder Judicial organizados por Morena a la Cámara de Diputados, 90 por ciento de los mexicanos exige una revisión en la materia.

“Ahora buena parte de los mexicanos ya sabe que existe la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya sabe cuánto ganan, ya saben cómo los eligen, pero hace unos días no sabían que existían”, dijo.
En ese contexto, Mier anunció que la Suprema Corte de Justicia le informará mañana lunes quiénes irían en su representación a la presentación de las conclusiones de los conversatorios sobre la reforma al Poder Judicial.

El legislador invitó desde hace tres semanas a la ministra presidenta Norma Piña, así como a los otros diez integrantes de la Sala Superior de la Corte, al cierre de los referidos foros en el Palacio de San Lázaro, pero hasta ahora no ha tenido confirmación.

“Ya tuvimos una respuesta, mañana van a confirmar, seguramente asistirán algunos integrantes del Poder Judicial”, dijo.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso inicialmente los días 23 y 30 de junio como fechas opcionales para presentar las conclusiones de los conversatorios, con la presencia de los ministros, pero el acto se ha pospuesto a la espera de la confirmación por parte de la Suprema Corte.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE