Para 2024 se incrementa el presupuesto para apoyos sociales en BC: Marina del Pilar

0

Mtra. Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

El presupuesto para apoyos sociales se incrementa para el año 2024 en Baja California, anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La mandataria destacó que este incremento responde a las crecientes necesidades de la población, en particular del sector con discapacidades, que ha experimentado un notable aumento.

“En temas presupuestales hemos logrado un aumento en los programas de bienestar en Baja California. Todas las personas con discapacidad cuentan con un apoyo de bienestar”, señaló.

La Gobernadora explicó que Baja California fue uno de los primeros estados en la República en firmar un convenio con el gobierno federal para universalizar los apoyos a personas con discapacidad. Ante el crecimiento en el padrón de beneficiarios, se ha considerado un aumento correspondiente en el presupuesto para garantizar la continuidad de estos respaldos.

“Si crece el padrón, pues crece también el presupuesto para seguir apoyando a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad”, agregó.

Además, Ávila Olmeda subrayó la colaboración constante con el CRIT Teletón, destacando un apoyo anual para atender a las personas que pueden beneficiarse de las atenciones proporcionadas por esta institución. 

“Estamos llevando el CRIT por todo el estado en un esfuerzo conjunto realizado por el DIF estatal, la Secretaría de Bienestar y el gobierno del estado. Trabajamos en coordinación para llevar estas instalaciones a lugares más alejados y facilitar el transporte de las personas que requieran atención hasta las instalaciones del CRIT en Tijuana”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE