Paquete 2024 garantiza “transición ordenada”, asegura Ramírez de la O

0

Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el año 2024, con la intención de mantener la estabilidad financiera en una “transición ordenada” para el futuro Presidente de la República en el próximo año. Rogelio Ramírez de la O, el titular de Hacienda y Crédito Público resaltó este enfoque.

Durante la presentación, el funcionario afirmó que la política económica ha demostrado ser efectiva, por lo que se continuarán siguiendo las mismas directrices para el próximo año: mayor inversión en programas sociales, inversión en infraestructura y sin incrementar la deuda pública. Estos lineamientos buscan obtener consenso.

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, encabezó la ceremonia de entrega-recepción ante los legisladores. Ramírez explicó que se destinarán 727 mil millones de pesos exclusivamente al gasto social, que abarcará programas como la pensión para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente, el programa Sembrando Vida, el apoyo a la producción agrícola, los precios de garantía y el fortalecimiento del sector educativo.

En cuanto a la inversión en infraestructura, se planea un “fuerte impulso para estimular el empleo y el crecimiento económico con una asignación de 889 mil millones de pesos”.

El funcionario también destacó la importancia de la atención a la salud, especialmente para quienes carecen de seguridad social a través de IMSS Bienestar: “Continuaremos asignando recursos para un sistema de salud universal, con una asignación de 962 mil millones de pesos, un 5.8% más que en 2023”. El IMSS Bienestar recibirá un presupuesto de 129 mil millones de pesos para 2024.

Ramírez de la O subrayó que los resultados de esta política pública son evidentes, y mencionó los avances en las condiciones laborales de los mexicanos, incluyendo la reversión del deterioro del salario mínimo, que había perdido el 70% de su poder adquisitivo en el pasado. En 2023, la tasa de desempleo se ubica en un histórico 2.8%, con la creación récord de 5.9 millones de empleos, de los cuales más de 3.1 millones son empleos formales.

Redacción: Isidro Escobar Rivas, 4T Noticias Ensenada – México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE