Otorga gobierno de BC cuidados a hijas e hijos de trabajadores de San Quintín

0

Mtra. Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

*        La gobernadora refrenda su compromiso con la niñez y las madres trabajadoras de Baja California que dan impulso al desarrollo de San Quintín; con una importante inversión, se garantiza el derecho de la niñez a recibir atención de calidad y calidez, en espacios óptimos para su desarrollo integral

SAN QUINTÍN.- 25 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó en la comunidad de San Quintín su compromiso de brindar a la niñez una atención de calidad y calidez mientras sus padres y madres se encuentran laborando, a través de la inauguración de un Centro de Atención Infantil (CAI), espacio a cargo DIF Baja California, destinado a las hijas e hijos de las madres jornaleras de esta región.

Marina del Pilar enfatizó la importancia de pensar en el futuro, invirtiendo en el cuidado y la educación de la niñez de hoy. Por ello, destacó que “no hay nada más noble en este mundo que un niño y una niña a quienes les tenemos que dar todas las oportunidades que se merecen.”

La obra tuvo un costo global superior a los 27 millones de pesos, que correspondió a la construcción, gastos operativos, adquisición de insumos, mantenimiento y las mejoras que paulatinamente se han realizado.

“Estas paredes, este espacio será un hogar para sus hijas y sus hijos, para darles mucho amor, mucho cariño y para alimentarlos mientras ustedes siguen desarrollando con sus manitas el campo de Baja California,” declaró ante la presencia de la directora de DIF Baja California, Nuria Fernández.

El espacio ofrecerá el cuidado para 80 niñas y niños desde los 43 días de edad hasta los cinco años 11 meses, a través de una amplia gama de servicios para su cuidado, fortaleciendo las acciones que la administración que encabeza realiza en esta importante zona de la entidad.

Por su parte, Nuria Fernández hizo hincapié en el trabajo que se realiza en Baja California y en el impulso que la Cuarta Transformación está dando en todo el país al cuidado humanista de las niñas, niños y adolescentes.

“Hacer centros de atención a primera infancia es algo increíble, y hacerlo para hijos e hijas de jornaleros agrícolas marca la diferencia”, comentó y enfatizó la importancia de que las niñas y niños tengan voz en la sociedad y puedan influir en su propio futuro.

Mientras que la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, y la directora general Mónica Vargas destacaron que el nuevo CAI será una nueva opción para toda madre trabajadora en contexto de vulnerabilidad que requiera del cuidado de su hija o hijo, otorgándoles la tranquilidad de que se encuentra en un espacio seguro y óptimo para su desarrollo mientras ella desarrolla sus actividades laborales.

Es importante destacar que, según datos del INEGI, al menos el 50 por ciento de las personas que trabaja en campos agrícolas son mujeres, con las cuales la mandataria estatal refrendó su apoyo y compromiso con sus familias.

Con esta visita y compromiso, Marina del Pilar y Nuria Fernández reafirman su dedicación a mejorar la vida de la niñez y las condiciones de trabajo de las madres jornaleras de San Quintín, reiterando la importancia de invertir la construcción de un futuro más próspero para Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE