Oposición estaría gastando hasta 1 mdd en guerra sucia contra Sheinbaum: Mario Delgado

0

Morena tiene definidas 300 candidaturas para diputaciones: Delgado

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó que el bloque opositor utiliza al manos un millón de dólares por semana para impulsar en redes sociales una campaña contra la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente de Morena mencionó que por medio de cuentas de 50 países han intentado dañar la imagen de la candidata debido a que la estrategia de la oposición no les ha funcionado.

Durante una conferencia de prensa el dirigente detalló que detectaron una evidente campaña para influenciar negativamente la conversación alrededor de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la autollamada Cuarta Transformación.

Estos ataques se presentaron mediante los hashtags #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum las que cuentan con una actividad fuerte en países como Japón, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Francia, Alemania, entre otros.

Mario Delgado explicó que los liderazgos panistas comienzan esta conversación con los hashtags e ideas de supuestos ataques y de ahí empiezan a actuar cuentas bots.

El líder morenista mencionó que los involucrados en estas acciones son la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; la diputada federal Teresa Castell; la Sociedad Civil México; el político Javier Lozano; el analista David Paramo; la actriz y actor Laura Zapata y Sergio Basáñez.

“Esto cuesta dinero, no es una acción voluntaria de que hablan a Japón y convencen a unas personas de que se sumen a estas tendencias, esto cuesta dinero. La estimación que tenemos es que están invirtiendo ya un millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar está guerra sucia para tratar de afectarnos”, dijo Mario Delgado.

Delgado Carrillo compartió una fotografía en la que aparece Xóchitl Gálvez junto al expresidente Felipe Calderón durante su gira en Madrid, España.

“Qué listos son el PRI y PAN queríamos meter la idea de que en México hay un narco estado, cuando hoy se combate el narcotráfico, y para cerrar con broche de oro pues se retrata (Xóchitl Gálvez) con (Felipe) Calderón”, mencionó el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE