Oponentes a la Reforma Judicial no quieren perder privilegios: Escobar Isidro

0

Lic. Isidro Escobar Rivas, fundador de 4T Noticias Ensenada.

La Cuarta Transformación tiene el mandato popular de transformar sin demora al poder judicial, sostuvo Isidro Escobar Rivas, fundador de 4T Noticias Ensenada.

Sostuvo que quienes se oponen es por el beneficio que han obtenido del sistema roto y corrompido. Dijo que existe mucho nepotismo y sueldos extravagantes que les da para darse una vida de lujo, sin importar las necesidades del pueblo.

¨Se han preocupado por defender los intereses de la cúpula y los poderes facticos¨.

Escobar mencionó que el poder Judicial queda a deber en materia de acceso a la justicia y reparación de daños, señaló que de acuerdo a diversas encuestas enviadas a hacer arrojan el apoyo mayoritario de la población ronda el 80%.

Quienes no estan de acuerdo son los que no quieren perder sus privilegios, pero hay un mandato para acabar con los vicios y resolver los pendientes, como la reducción de sueldos de los ministros, el nepotismo y sobre todo la capacidad de impartir justicia.

En materia de equidad de género también quedamos a deber, pues mientras, un alto porcentaje de los jueces federales son varones, el resto son juezas, por lo que urge trabajar en materia de paridad de género, sentenció.

Finalmente reconoció la apertura del legislador para escuchar las voces y propuestas a tomar a consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE