Obtiene Sheinbaum registro oficial de Morena como candidata a la presidencia de México

0

Dra. Claudia Sheinbaum, candidata única de Morena a la Presidencia de la República.

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum recibió la declaración como candidata única a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista. La entrega se llevó a cabo en presencia de gobernadores, exgobernadores, candidatos a gubernaturas y sus rivales internos. Sheinbaum expresó agradecimiento a quienes han apoyado la Cuarta Transformación y reflexionó sobre la importancia de la unidad basada en principios, destacando el “humanismo mexicano” como un modelo admirado a nivel mundial.

La candidata aseguró que se respetarán las encuestas para elegir candidatos, considerándolas como la mejor forma de generar cercanía. Subrayó el compromiso del partido con los principios de la lucha por México y las primeras transformaciones y prometió trabajar con honestidad, representando el humanismo mexicano como la única opción de progreso y justicia para los ciudadanos.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, destacó que es la primera vez que un consejo morenista vota por una candidatura presidencial, elogiando la elección de una mujer como la próxima presidenta de México. Consideró a Sheinbaum la más preparada para dirigir la segunda parte de la Cuarta Transformación, enfatizando el papel de las mujeres en este momento.

Los líderes de los partidos aliados también expresaron su apoyo. Alberto Anaya, del PT, celebró la elección de Sheinbaum, elogiando su lucha en defensa de las causas de López Obrador. Karen Castrejón, del Partido Verde, respaldó a Sheinbaum como la candidata de unidad para dirigir el país.

Mario Delgado, presidente del partido, manifestó su orgullo por presidir el partido en este momento histórico, destacando que será la primera vez que una mujer ocupe la presidencia. Hizo referencia a las palabras de Sheinbaum sobre ganar la precampaña y compartió cifras de encuestas, concluyendo con una metáfora sobre la diferencia entre hacer gelatinas y que estas se deshagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE