Nos podemos organizar para que sigamos apoyando al campo y al desarrollo rural: Sheinbaum

0

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, garantizó el apoyo al campo y al desarrollo rural de México.

Ante productores y productoras de alimentos de todo el país en un evento celebrado en Atotonilco El Alto, Jalisco, la Doctora aseguró que para continuar con el crecimiento del campo se debe trabajar en equipo y así atender las necesidades de este sector.

“No hay recursos infinitos, eso sí les puedo decir, pero sí nos podemos organizar para que sigamos apoyando al campo y al desarrollo rural de nuestro país”, puntualizó.

La virtual candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista señaló que la unión de esfuerzos con las y los productores se garantizará el bienestar de las mexicanas y los mexicanos que se dedican al campo.

‘’Cambió la política para el campo, de una política en la que no se distinguía al gran productor, del pequeño productor y se apoyaba más a los grandes productores que a los pequeños; a una política en donde se decidió regresar a apoyar al pequeño productor; de una política en la que todo el fertilizante era importando a iniciar una política de producción de fertilizante en nuestro país’’, aseguró.

Sheinbaum Pardo escuchó las necesidades de las y los productores de alimentos, de las que destacó la generación de proyectos de infraestructura para el campo, de tecnificación del riego, así como la creación de canales de comercialización y programas de financiamiento.

‘’Tenemos que garantizar la soberanía alimentaria de México, hay una integración por el Tratado con Estados Unidos, es cierto, pero eso no quiere decir que no vamos a proteger a nuestros productores agrícolas’’, dijo.

En su participación, la precandidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, enfatizó en que las productoras y los productores de alimentos pueden tener esperanza de que con la continuidad de la Cuarta Transformación el campo será más próspero que nunca.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de productores y productoras de alimentos de todo el país, tales como, Ramón Martínez Alejandre, productor de frutas, cítricos y hortalizas del estado de Jalisco; Salvador Espinoza, productor de leche y presidente de la Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno, Jalisco; Ignacio Leonel García, presidente estatal de Morena Agropecuaria de Sinaloa y Magdalena Aguilar, presidenta estatal de Mujeres de Mezcal y Maguey del Estado de Nayarit.

Así como, Araceli Rietra, productora de maíz, limón y papaya del estado de Colima; Ramón Treviño, productor de Nuevo León; Saúl Vicente Vázquez, integrante de la Fuerza Indígena y Campesina y Productor Agroecológico y Juan Carlos Rentería, productor de trigo y maíz.

Más tarde, en un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, en El Salto, Jalisco, Claudia Sheinbaum, priorizó la universalidad de becas para niñas y niños de México como parte de los sueños que asegura concretarán el segundo piso de la transformación.

Reconoció que las infancias son un sector prioritario y les brindará apoyo porque eso significa “apoyar el presente y el futuro” de México.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas de El Salto. de Jalisco y del país tengan una beca universal para apoyar a la infancia, apoyar a nuestros niños a nuestras niñas a la escuela pública. Quizá por ser mujer, pero apoyar a los niños y niñas es apoyar el presente y el futuro, por eso lo vamos a hacer paulatino, pero lo vamos a cumplir porque nosotros no hacemos promesas, nosotros hacemos compromisos con el pueblo de México”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE