No hay favoritos en Morena: Claudia Sheinbaum

0

Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación, advirtió a los aspirantes a las virtuales candidaturas por las gubernaturas a 9 estados, y en especial a los de la Ciudad de México, a que no hay favoritos y que se priorizará la paridad de género en cumplimiento a los lineamientos del INE.

“Lo quiero decir, muy, muy claro, que en mí caso o en el caso del presidente de Morena, no hay favoritos y no hay favoritas. En particular, en el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritos o favoritas por parte mía”, señaló.

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de X, la virtual candidata presidencial de Morena en 2024, reiteró su llamado a la unidad interna y no caer en “politiquerías”.

La ex jefa de gobierno de la CDMX reiteró que Morena elegirá 5 mujeres para competir en las próximas elecciones aún cuando hayan quedado varones, ello, por los lineamientos establecidos por el INE.

“Puede llegar a ocurrir, y esto es importante, que en las nueve encuestas haya quedado un hombre en el primer lugar, pero nosotros tenemos que elegir a cinco mujeres. Entonces ahí, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas, de manera muy transparente, van a determinar qué cinco mujeres van a participar a partir de quiénes son las más competitivas en sus entidades haciendo la comparación entre las nueve entidades federativas”, señaló.

Sheinbaum Pardo explicó brevemente el proceso por el cual se seleccionará a los coordinadores y coordinadoras estatales de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Lo he dicho recientemente, que en este proceso estamos llamando a la unidad interna, estamos llamando a la organización, a la movilización y también a la suma, a la inclusión a nuestro gran movimiento’’, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE