No hay desabasto de gasolina: Gobierno de Baja California

0

e ha venido dando atención por parte de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, la Secretaría de Gobernación, de Sedatu, de manera coordinada, a los manifestantes del poblado Maclovio Rojas, y no solamente una vez, sino en varias ocasiones, manifestó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Por su parte, Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario de Gobierno de Baja California, explicó que este es un tema que está en el ámbito federal, aunque el gobierno estatal apoya las gestiones y las atenciones en territorio, siendo la primera instancia en atender a los manifestantes.

Álvarez Cárdenas aclaró que desde que comenzaron las manifestaciones de los pobladores del Maclovio Rojas se establecieron mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal (Sedatu), creando así, dijo, una especie de triángulo de atención para los inconformes, y atender sus demandas, partiendo de la base de que el gobierno federal reconoce sus derechos.

El Secretario de Gobierno de Baja California dijo que ya se llevaron propuestas en diversos momentos, la más reciente la noche del martes, y de la cual esperan respuestas.

De igual manera, expresó el funcionario estatal, se ha estado trabajando con Petróleos Mexicano (Pemex) y con el empresariado estatal, con el fin de establecer mecanismos de distribución del combustible en toda la regio, y evitar así mayores afectaciones, y que hasta el momento el desabasto no ha sido generalizo, pero que tampoco de espera que en las próximas horas ni días llegue a “desabasto cero”.

Mencionó que sí ha habido puntos de conflictos, sobre todo con la gasolina regular que es la que tiene más demanda, en tanto Pemex ha hecho el esfuerzo de traer pipas de gasolina de otros puntos tanto a Tijuana como Mexicali y Ensenada, para tener abasto suficiente.

El principal problema que se generó el martes por la noche fue el de las compras de pánico, aseguró.
Por el volumen, hay faltante en algunas gasolineras, pero no hay desbasto, sentenció.

Mexicali se surte a través de ductos, y también se llevan pipas a la capital. Pidieron a la ciudadanía no hacer compras de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE