Morena y aliados van por Plan C contra jueces y ministros, reitera Mario Delgado

0

Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena

Mario Delgado, dirigente de Morena. Foto: Especial El presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), la cual fue aprobada por INE, tiene la meta de ganar la presidencia y concretar el Plan C, el cual busca la elección de jueces y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, Mario Delgado aseguró que la coalición le da continuidad a la alianza más exitosa en los últimos tiempos de nuestro país.

En un comunicado de prensa, el dirigente morenista destacó que, desde que la alianza se gestó en el Poder Legislativo para sacar las reformas de la Cuarta Transformación, la coalición ha competido en 18 elecciones y se ha llevado 15 victorias.

“Desde 2018 hemos competido juntos en 18 elecciones, y hemos triunfado en 15. Además, al PRIAN lo hemos enfrentado directamente en 14 ocasiones y le hemos ganado en 13. Nuestra especialidad es vencer al conservadurismo”, añadió.

En ese sentido, Mario Delgado afirmó que el próximo año no será la excepción, pues no sólo refrendarán la Presidencia de la República, sino la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas.

“Morena, PT y PVEM vamos por todo en 2024. Nuestra meta es ganar la Presidencia de la República, nueve gubernaturas y concretar el Plan C: alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión”, enfatizó.

Mario Delgado remarcó que la coalición busca representar los intereses del pueblo. “No es solamente ir conjuntamente por un puesto de elección popular. Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. Nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

El día de ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la solicitud de registro de los partidos Morena, PT y PVEM por conformar la coalición Sigamos Haciendo Historia. La coalición busca competir en conjunto por la Presidencia de la República, 48 fórmulas para el Senado de la República y 255 diputaciones federales, ambas por el principio de mayoría relativa.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE