Encabeza Secretaría de Formación Política de Morena en BC, taller de Comunicación.

Por. Isidro Escobar Rivas / 4T Noticias Ensenada – México.

• El taller se llamó ¨La Comunicación como una Herramienta para la Difusión de una Cultura Democrática¨.

Tecate, Baja California – En un hecho sin precedentes, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, a través de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, encabezada por el Dr. Armando Duarte Moller, llevó a cabo su primer evento de capacitación en la ciudad de Tecate. Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades destinadas a acercar a la ciudadanía y simpatizantes a la filosofía del partido.

El Dr. Armando Duarte Moller, explicó el objetivo del evento, enfatizando su carácter inclusivo y dirigido tanto a simpatizantes como a personas no afiliadas al partido.

“Hoy tenemos un tema bastante interesante. Todos sabemos cómo en las sociedades actuales, el tema de la comunicación se ha vuelto fundamental para todo tipo de actividad, y en el caso de la política, no es la excepción”, afirmó Moller.

Destacó la importancia de aprovechar las herramientas de comunicación, como las redes sociales, para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos. Subrayó que una sociedad puede mejorar y alcanzar niveles más altos de bienestar cuando la gente participa activamente en la transformación de la realidad.

Por su parte, Jorge Alonso, Secretario de Finanzas de Morena en Baja California, resaltó la relevancia de estos eventos financiados con recursos públicos, conocidos como “gasto programado”, que no se limitan a la militancia sino que se abren al público en general. Además, subrayó que este evento en Tecate marca un hito en la administración actual del Comité Ejecutivo de Morena que encabeza el Dr. Ismael Burgueño Ruíz, ya que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en la ciudad.

“Morena tiene los brazos abiertos para todas las personas. Estos talleres de formación política están disponibles para todos, y ese es el motor de la revolución de conciencias”, afirmó Alonso.

Por otro lado, María del Pilar Vázquez Hernández, Secretaria de Organización, expresó su satisfacción por llevar a Tecate este tipo de eventos que promueven la formación y el aprendizaje.

El taller fue impartido por el especialista Rodrigo Ventura de la Cabada, quien cuenta con sólida formación académica en educación y sociología.

Rodrigo explicó que el proceso formativo proviene del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) en vinculación con la Secretaria de Educación de morena, una entidad que busca fomentar la formación ciudadana a nivel nacional y local. El taller se basó en la metodología de la educación popular, promoviendo la participación activa de todos los asistentes.

El Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, cerró el evento agradeciendo la asistencia e interés del público, reafirmando el compromiso de Morena en fomentar la formación política y la participación activa de la ciudadanía en la vida política de Baja California.

Este taller marca un importante paso en la estrategia de Morena para involucrar a la sociedad en la construcción de una mejor realidad política y social.

Entre los asistentes destacó la presencia de la Maestra Raquel Esther Manríquez Peña, activista ambiental, cultural y coordinadora estatal de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo, sede Ensenada, entre otras personas, como diputados, regidores y la síndico de Tecate, María Teresa Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE