Dr. Armando Duarte Moller, dio el grito de independencia acompañado de la militancia de morena en Ensenada.

Por. Isidro Escobar Rivas / 4T Noticias Ensenada – México.

En conmemoración del 213º aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ensenada se unieron para celebrar las festividades patrias con discursos llenos de emotividad. El Dr. Armando Duarte Moller, quien se desempeña como Secretario de Formación Política de esta agrupación en el Estado, encabezó el evento.

La festividad, meticulosamente organizada por la Mtra. Raquel Esther Manríquez Peña, Coordinadora Estatal de Arte y Cultura de morena sede Ensenada, contó con la participación de destacados oradores como el Mtro. Horacio González Moncada, Dora Cristino y el Dr. Duarte Moller, quienes deleitaron a la audiencia con sus perspicaces discursos.

Con un entusiasmo, los miembros de MORENA en Ensenada conmemoraron y celebraron el 213º aniversario de la independencia de nuestra nación. El licenciado Horacio se sumergió en una profunda retrospectiva de la lucha independentista, donde hombres y mujeres valientes destacaron en la búsqueda del noble objetivo de la primera transformación política en la historia de México.

Es imposible pasar por alto el papel crucial desempeñado por las mujeres en esta lucha, y en particular, se rindió homenaje a la indígena guerrerense Manuela Molina, originaria de Taxco. Esta notable mujer, nacida en 1780 en Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, dejó las aulas de la escuela para convertirse en una empleada doméstica. Desde temprana edad, Manuela se apasionó por las causas sociales y alzó su voz valientemente contra las injusticias imperantes en su época, destacó Dora Cristino, formadora territorial del Instituto Político en el Estado.

Durante el evento, se destacó que la culminación de la independencia fue un logro profundamente arraigado en la voluntad popular, una característica distintiva que la diferenció de otras revoluciones contemporáneas en América Latina.

El Dr. Armando Duarte expresó su sincero agradecimiento a la Mtra. Raquel Manríquez Peña, Coordinadora de Arte y Cultura de MORENA en Baja California, por haber organizado con otros militantes este evento de inmensa relevancia histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE