Morena Ensenada celebra a su primera generación del Curso Básico de Formación Política

0

Primera generación de Curso Básico de Formación Política en modalidad presencial, morena Ensenada.

Por. Isidro Escobar Rivas / 4T Noticias Ensenada – México.

¡Misión Cumplida!, sostuvo el Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California, al anunciar que se entregan las constancias a las y los militantes que culminaron de manera exitosa el curso básico de formación política.

Felicito a todos ustedes por haber completado con éxito su formación fundamental, afirmó Moller.

Existen numerosos otros programas disponibles a través del partido en línea y algunos que presentaremos aquí también, mencionó.

Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en B.C.

Enfatizó que están centrados en el curso esencial de formación política.

“Esto es como establecer los fundamentos para todos los seguidores de Morena, para que conozcan todo lo que han estado aprendiendo, como la historia del partido, sus principios, la ética en la política, los temas relacionados con la comunicación y la lucha comunicativa, y los asuntos de nuestra América”, explicó.

Por cierto, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actualmente en Colombia. Y próximamente estará en Chile para conmemorar el 50 aniversario del derrocamiento de Salvador Allende, un presidente de izquierda que llegó al poder a través de un proceso democrático, pero fue derrocado por los neoliberales con el respaldo del ejército en 1973, marcando así el inicio del neoliberalismo en América Latina.

Andrés Manuel consideró que esta celebración del 50 aniversario era de gran importancia, lo que lo llevó a superar su tendencia a no salir del país, ya que él sostiene que la mejor política exterior es la política interior. En este caso, se vio motivado por una invitación especial.

Volviendo al tema de la finalización de la formación política básica en Ensenada, Moller felicitó a todas y todos los participantes e instó a que repliquen lo aprendido en sus comités, así como a que formen círculos de estudio.

Por su parte, Dora Cristino, encargada de la formación territorial de la Secretaría de Educación de Morena, informó que se llevaron a cabo 7 módulos dirigidos por el equipo de formadores territoriales liderados por el pedagogo Gandolfo García Galicia, Coordinador de la Secretaría en Ensenada.

Felicitó a la primera generación de graduados del curso y los alentó a difundir sus conocimientos en los comités de defensa de la transformación. Recordó que, de acuerdo con los estatutos del partido, cada comité de transformación debe contar con un círculo de estudio, ya que es en esa instancia donde se reflexiona de manera colectiva para seguir fortaleciendo el proyecto de nación.

Finalmente, extendió sus felicitaciones a sus compañeros formadores por compartir su conocimiento en el curso.

Luego de la culminación del curso, todos los asistentes disfrutaron de un convivio con alimentos y un pastel con la imagen del Amlito, donado por la Consejera Estatal de Morena, Georgina Arvizu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE