Militantes de morena Ensenada firman acuerdo de unidad y emiten posicionamiento en relación al proceso interno de selección para Coordinar los Comités de la Transformacion

0

Dr. Armando Duarte Moller, Coordinador Político de Morena en Ensenada.

Por. Isidro Escobar Rivas – 4T Noticias Ensenada – México.

La Asamblea de Militancia de Morena en Ensenada, Baja California, reunida el pasado 13 de septiembre, emitió un posicionamiento en relación con el proceso interno de selección para coordinar los Comités de la Transformación. Esta iniciativa, propuesta por el Dr. Armando Duarte Moller, en su calidad de Coordinador Político del partido en Ensenada, fue aprobada por mayoría de votos y refleja el compromiso de la militancia con los principios democráticos que rigen nuestro partido, sostuvieron.

Señalaron que el proceso interno de selección llevado a cabo el 7 de septiembre, donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora, ha sido considerado por la Asamblea como un avance significativo en la consolidación de la democracia interna de Morena.

¨Este proceso se diseñó con la premisa de que la opinión del pueblo fuera el factor determinante, rompiendo con la tradición conocida como “el dedazo,” que había prevalecido desde los primeros años posteriores a la Revolución de 1910¨.

Sin embargo, la Asamblea reconoció que uno de los aspirantes ha expresado su inconformidad con los resultados y ha amenazado con separarse de Morena si su queja no se resuelve a su favor.

Esta actitud, que prejuzga la legitimidad del proceso, podría poner en peligro la unidad del partido y obstaculizar la consecución de los objetivos políticos de Morena en las elecciones de 2024, apuntaron.

En este contexto, la Asamblea de Militancia de Morena en Ensenada acordó:

1. Cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, a quien reconocen como la legítima ganadora del proceso interno y, en consecuencia, como Coordinadora Nacional de los Comités de la Transformación.

2. Rechazar la pretensión de judicializar el proceso interno por parte de Marcelo Ebrard, ya que esto podría abrir la puerta para que el Tribunal Electoral intervenga en los asuntos internos de Morena.

3. Luchar resueltamente, en el marco de la legalidad estatutaria, por la defensa de la unidad del partido.

Además, considerando la importancia de llevar a cabo un proceso interno de selección de candidatos para las elecciones de 2023-2024 con transparencia y apego a los principios ético-políticos del partido, acordaron solicitar al Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a sus órganos electorales que se diseñe y ejecute el procedimiento con el mismo cuidado y transparencia que caracterizó el proceso que condujo al nombramiento de Claudia Sheinbaum.

Enfatizaron que la unidad del partido es fundamental para el éxito de la Cuarta Transformación, y que ningún interés o proyecto personal debe prevalecer sobre el Proyecto de Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE