Mike Johnson anuncia que la Cámara votará un proyecto de ley independiente de ayuda a Israel

0

La posición encabezada por Mike Johnson en la Cámara de Representantes podría generarle un choque con el Senado. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Diario La Opinión / Los Ángeles

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, dio a conocer que la próxima semana se votará por un proyecto de ley independiente y limpio que proporciona ayuda a Israel para que continue adelante con su estrategia de erradicar al grupo islámico Hamás.

Mientras el Senado se prepara para revelar un acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza e inmigración, mediante una carta Mike Johnson atacó a los senadores por excluirlo a él y a la Cámara de Representantes de las negociaciones bipartidistas sobre dicho acuerdo.

“Si bien el Senado parece estar preparado para publicar finalmente el texto de su paquete complementario después de meses de negociaciones a puerta cerrada, sus líderes son conscientes de que, al no incluir a la Cámara en sus negociaciones, han eliminado la posibilidad de una rápida consideración de cualquier legislación.

Como he dicho constantemente durante los últimos tres meses, la Cámara tendrá que hacer su voluntad en estos temas y será necesario abordar nuestras prioridades”, señal parte del documento.

Mike Johnson le reprochó al Senado haberlo dejado fuera de las negociaciones para lograr un acuerdo de seguridad en la frontera. (Crédito: Jim Lo Scalzo / EFE)

Asimismo, el republicano le solicitó al Senado adoptar a la brevedad el proyecto de ley independiente sobre Israel y que se presione a los senadores para mantener la ayuda a la nación judía.

“Durante el debate en la Cámara y en numerosas declaraciones posteriores, los demócratas dejaron claro que su principal objeción al proyecto de ley original de la Cámara eran sus compensaciones.

El Senado ya no tendrá excusas, por equivocadas que sean, contra la rápida aprobación de este apoyo fundamental para nuestro aliado“, enfatizó.

En este sentido, se vislumbra que en las próximas horas los negociadores del Senado revelen el texto del proyecto de ley para establecer un acuerdo fronterizo y un paquete de financiación suplementaria.

No obstante, su aprobación podría tambalearse ante la renuencia de Donald Trump y así como del Partido Republicano de la Cámara de Representantes para que se apruebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE