México es una potencia cultural en el mundo, afirma presidente en Chichén Itzá

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una potencia cultural en el mundo a partir de los valores culturales, morales y espirituales heredados por las culturas prehispánicas de generación en generación.

“Hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones. (…) México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, destacó que el sitio es prueba fehaciente del esplendor civilizatorio de la cultura maya.

“Es una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas, monumentales como Calakmul, como Palenque, como muchas otras”, abundó. 

Este domingo, el presidente continúa en la supervisión del Tren Maya y obras complementarias para concluir los mil 554 kilómetros en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE