México pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19, informó este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Esto después de que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia en el mundo.

López-Gatell reiteró este martes durante la mañanera que tanto en el mundo como en México se han alcanzado altos niveles de inmunidad, mientras que existe una tendencia decreciente continua de las distintas consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas con la infección.

“Las olas 5 y 6, que son las que están de la gráfica, fueron mucho menores incluso en la cantidad de casos comparadas con la ola cuatro”, explicó.

Asimismo, adelantó que se anunciarán las medidas que se tomarán a largo plazo, ya que el virus permanecerá presente, aunque con menores afectaciones.

El pasado viernes, la OMS declaró el fin de la pandemia de Covid-19, después de que la enfermedad contagiara a más de 764 millones 416 mil personas contrajeron el virus en 273 países de todo el mundo y costara la vida a 6 millones de 914.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE