México apoya a Belice en materia de suministro eléctrico

0

2024: Año de Felipe Carrillo Puerto, benemérito del proletariado, revolucionario y defensor del mayab

Como un asunto de fraternidad universal, el Gobierno de México ayuda a Belice con el suministro de energía eléctrica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina aclaró que la cantidad convenida a otorgar es “verdaderamente mínima”.

“(Es) un acuerdo que tenemos con Belice para ayudarlos y que no les falte energía eléctrica. Estamos hablando de un pueblo hermano, vecino, que lo necesita”, precisó el mandatario.

“Nosotros tenemos que ayudar. Si podemos, ¿por qué no ayudamos a otros seres humanos, si nosotros pertenecemos al partido de la fraternidad universal? Antes de que existieran los límites, todo eso era de la gran nación Maya: Belice, Guatemala y Honduras, Chiapas, todo”, agregó.

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo aseguró que la federación emprende acciones en el país a fin de enfrentar las recientes olas de calor, que provocan mayor demanda de energía eléctrica.

“Sí, estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentando de mucho calor, mucho, mucho calor y los pronósticos es que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE