Mexicanos consideran a AMLO héroe y orgullo del pueblo, revela encuesta

0

Con información de Polemón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue considerado como un héroe o persona en la actualidad por la cual el pueblo mexicano se siente orgulloso, según los resultados de una encuesta realizada con motivos de las celebraciones de la Independencia de México.

La empresa consultora “Gabinete de Comunicación Estratégica“, dedicada a la investigación de la opinión pública, dio a conocer los resultados de una encuesta que lanzó sobre los símbolos patrios y la mexicanidad, de cara a las fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

La encuesta que tocó diversos temas sobre el orgullo de ser y sentirse mexicano, lanzó un resultado curioso en el rubro relacionado a los “héroes de la patria”.

La pregunta

En la pregunta que decía “En la actualidad, ¿considera que hay algún héroe, persona o figura pública mexicana de la cual se sienta orgulloso (a)?”, una buena parte de los encuestados consideró al Presidente López Obrador como esa figura. El mandatario federal se colocó en primer lugar con el 28.2% de las preferencias.

Las razones que los encuestados dieron para haber mencionado a AMLO como un héroe nacional fueron que el tabasqueño: Ha realizado un buen trabajo, ayuda a la gente, trabaja para el pueblo, es honesto, ha hecho lo que otros presidentes no pudieron y que ha transformado al país.

Xóchitl y Piña

En la misma pregunta, el segundo lugar fue ocupado por la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien obtuvo apenas el 5.3% de las menciones y en tercer lugar, se ubicó la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con el 2.4%.

Samuel y Mariana

Otros personajes de la política mexicana también fueron nombrados, por ejemplo el actor y aspirante a candidato independiente por la ultraderecha, Eduardo VerasteguiLuis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado en Lomas Taurinas, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y hasta Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La metodología utilizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica fue la de encuestar a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar.

La muestra en este caso fue pequeña pues se trató de 600 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades y la encuesta se realizó del 06 al 11 de septiembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE