Más de 3 mil elementos de Sedena cuidarán la ruta del Tren Maya

0

Sedena aumenta la seguridad en los recorridos del Tren Maya, destinará 3 mil 200 elementos de Guardia Nacional y el Ejército para el mega proyecto de la 4T.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegará más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional para cuidar la ruta del Tren Maya en el suereste de México.

Así lo dio a conocer el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien durante la conferencia mañanera de hoy 6 de octubre resaltó que también habrá elementos del ejército que cuiden el recorrido del Tren Maya.

Su mención se da a 3 meses de que se inaugure la primera parte del Tren Maya, de Palenque a Cancún, el próximo 15 de diciembre.

Durante la exposición de efectivos de seguridad que resguardan a Quintana Roo, el titular de Sedena compartió que 6 mil 733 elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional, apoyan a las fuerzas estatales y municipales en el resguardo de la entidad.

De manera que 11 mil 730 efectivos son los que operan en Quintana Roo para otorgar seguridad a las y los ciudadanos, así como a los turistas que asisten a la entidad del sureste de México.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval expuso que, de cara a la inauguración del Tren Maya, se consideró realizar un incremento de elementos de la Guardia Nacional en la zona.

En ese sentido, el titular de Sedena dijo que habrá 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional adicionales a los que ya operan en la entidad mexicana, sin embargo, estos efectivos son para la seguridad del Tren Maya.

“Este personal estará cubriendo toda la seguridad del proyecto, todo completo el proyecto”

Aeronaves y drones también vigilarán el recorrido del Tren Maya

Igualmente, el titular de Sedena informó que también habrá 3 nuevas bases aéreas de la Fuarza Aérea Mexicana (FAM) que contarán con 5 aeronaves y drones destinados para la seguridad del Tren Maya.

De esa forma se harán recorridos en toda la trayectoria del Tren Maya, para vigilar el mega proyecto de la Cuarta Transformación.

La vigilancia de las fuerzas de la Guardia Nacional y Sedena abarcará cada estación del Tren Maya, así como los convoyes, aeropuertos, hoteles, museos y cualquier atracción que forme parte del recorrido o que este cerca del transporte.

Esto para generar las condiciones de seguridad necesarias para que el Tren Maya sea un referente de un proyecto seguro.

Con información de SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE