Marina del Pilar, la gobernadora mejor evaluada del país: Mitofsky

0

Mtra. Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

En el más reciente estudio realizado por Consulta Mitofsky correspondiente al mes de mayo, en relación a aval ciudadano a las gobernadoras y gobernadores de México, vuelve a destacar la primera mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como la mujer en un gobierno mejor evaluada del país

El denominado Ranking Mitofsky que tradicionalmente publica El Economista, revela que el promedio nacional para los gobernantes de las diferentes entidades, en cuanto a la aprobación ciudadana se refiere, se ubica en 50.6%, superior al estudio anterior, mientras que la Gobernadora bajacaliforniana obtiene un 59.2 por ciento.

Mitofsky menciona en su estudio que de las seis entidades que acaban de tener –el pasado domingo- proceso electoral para la renovación de la gubernatura, quienes son titulares del ejecutivo en Aguascalientes, Quintana Roo y Durango disminuyeron sus niveles de aprobación, todos ellos de extracción panista, en tanto que los priistas de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, tuvieron un incremento.

En relación a Baja California, este estudio realizado a 45,289 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, señala que en el mapa de anuencia de gobernadores de mayo, nuestra entidad se ubica en el rango del 50 al 60%, es decir, con una aprobación “ALTA”.

En el Ranking general de gobernadoras y gobernadores del país, Marina del Pilar Ávila se ubica en el cuarto lugar, justo después de Coahuila, Yucatán y Sinaloa, mientras que en la división por géneros, se ubica en primer lugar, como la mujer gobernadora mejor evaluada del país, seguida de las de Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Guerrero, en ese orden.

En cuanto a la aprobación entre los gobernadores de su propio partido, Morena, la Gobernadora de Baja California, se encuentra en segundo lugar, con el mandatario de Sinaloa en primer lugar, y la de Tlaxcala en tercero.

Gubernatura de Marina del Pilar, 1er lugar en ranking nacional: DD 

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, subió en el ranking de los mandatarios estatales de toda la República Mexicana para ubicarse como la mejor evaluada a nivel nacional durante el mes de mayo de 2022, de acuerdo a la prestigiosa agencia Demoscopia Digital (DD), considerada la casa encuestadora líder en Latinoamérica.

Lo anterior, luego de que durante el mes de abril, en este mismo estudio mensual, Ávila Olmeda se ubicara en el segundo lugar de mayor aprobación a su gestión ese periodo, con un nivel del 69.3%, aunque la colocaba como la gobernadora mejor evaluada de la nación.

En la evaluación de mayo, la Gobernadora de Baja California asciende al primer lugar del Ranking de Gobernadores como la mejor evaluada, en el rango del 68.4%.

En segundo lugar se ubica Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, con 67.6%, seguido de Víctor Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur en el 65.2%.

El Top 5 del Ranking de Gobernadores de México lo completan, en el cuarto lugar Alfonso Durazo de Sonora con 64.9%, y en quinto lugar Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 63.1.

En el mismo estudio, se le preguntó a los ciudadanos del estado de Baja California “Al día de hoy, ¿usted aprueba o desaprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador?” y las respuestas ubicaron al primer mandatario mexicano en un nivel de aprobación del 72.6%.

En relación a cuales son los principales problemas que enfrentan los bajacalifornianos, se presentan los siguientes resultados, en orden de importancia:

– Seguridad, 45.8%.

– Obras Pública, 19.2%.

– Desarrollo Económico, 18.4%.

– Medio Ambiente, 5.7%.

– Educación, 3.7%.

– Salud, 2.7%.

– Otros, 4.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE