Marina del Pilar inauguró la primera etapa de Esperanto: “Será el parque más grande de BC”

0

Para que las familias cuenten con un espacio de esparcimiento y sana convivencia en contacto con la naturaleza, la gobernadora de Baja California inauguró la primera etapa del Parque Esperanto.

Durante su discurso, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que el Parque Esperando abarcará más de 300 hectáreas, 7 veces más grande que el Parque Morelos.

La mandataria estatal indicó que el avance de la obra, en su etapa inicial, es el 75%, y que beneficiará a una población de 400 mil ciudadanos. En cuanto al desglose de espacios, esto se dividen en un mirador, un estacionamiento y cerco perimetral, una rampa acceso, una plataforma para la Plaza Corazón, un rótulo y una tirolesa.

Asimismo, cuenta con andadores, una plataforma de áreas de activación, otra plataforma para áreas de juegos y pasto sintético, módulos sanitarios, un almacén y alumbrado público.

“Será el parque más grande de Baja California, pasaron 36 años para que se construyera un parque así, serán 34 mil árboles los que se van a plantar”, añadió.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo mencionó que la primera etapa concluirá a inicios de enero, y hasta febrero y marzo iniciará la segunda etapa.

“Traemos una inversión de casi 150 millones de pesos en esta primera etapa, de los cuales 100 millones ya están ejecutados, en temas de la calle de acceso, el estacionamiento terminado, juegos infantiles, la tirolesa y el letrero alusivo, faltan algunos detalles en el acceso del mirador”, detalló el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE