Marina del Pilar impulsa ‘prepa’ gratuita para mujeres jefas de familia

0

Mtra. Marina del Pilar, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California.

Un total de 205 alumnas beneficiarias del Programa Tarjeta Violeta iniciaron el ciclo escolar 2023-2024 en todo el Estado.

Para que las beneficiarias de la “Tarjeta Violeta” cuenten con más oportunidades y beneficios, el Gobierno de Baja California, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) y la Secretaría de Bienestar, arrancó oficialmente la preparatoria sin costo para mujeres jefas de familia, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien agregó que más de 200 mujeres ya iniciaron el ciclo escolar 2023-2024.

La mandataria estatal precisó que una de las prioridades de la administración estatal es el total apoyo a las mujeres del Estado, por lo que además de los beneficios que otorga la Tarjeta Violeta, COBACH BC abre sus puertas a dicho programa para que también puedan cursar su preparatoria.

El modelo educativo está basado en el Bachillerato General, mismo que se apega a la Nueva Escuela Mexicana y los principios de humanismo y solidaridad entre todas las personas, además de plantear conocimientos básicos para la vida diaria, fortaleciendo a las estudiantes ante los retos presentes y futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE