Marea Rosa fue un acto partidista del PAN y PRI: Delgado

0

Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena. Foto. El Universal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la movilización de la Marea Rosa no fue un acto de la sociedad civil, sino un evento impulsado por el PAN y PRI.

“Es 100 por ciento un acto partidista”, dijo. Y añadió que “se fiscalizara, que se incluyera en los gastos de campaña, pero no sólo los de la marcha de hoy; habría que investigar las anteriores como actos anticipados de campaña”.

“La derecha confirma una vez más que su verdadera doctrina es la hipocresía, porque se visten de rosa pero en realidad son PRIANistas. La marcha de hoy fue del PRI y del PAN. Hay que llamarla por su nombre”, dijo.

Lee también Tercer Debate Presidencial: ¿Cuándo y dónde ver el encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez?
Acusó que hay doble discurso ya que esta movilización no surge de la organización de la sociedad civil, sino que se trata de un movimiento desde las dirigencias del PAN y del PRI.

El líder de Morena reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido equitativo, y que ha sancionado injustamente al partido Morena.

En tanto, mostró su coincidencia con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que llamó a los organizadores de Marea Rosa a que reflexionen sobte el uso del color rosa, el cual utiliza el INE en su imagen institucional.

“Yo creo que lo que hace la presidenta del INE lo hace de manera correcta. Se debe de cuidar la institucionalidad y no permitir la confusión de la gente; entonces que no utilicen los colores institucionales del INE”, sostuvo.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE