Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California.

Por. Isidro Escobar Rivas – 4T Noticias Ensenada – México.

El Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California, hizo un llamado a la unidad en el seno del partido durante una reunión de militantes en Ensenada. Durante su discurso, destacó la importancia de la democracia interna en la elección de candidatos para cargos de elección popular y subrayó el compromiso del partido en poner fin a las prácticas políticas del pasado, incluyendo el “dedazo”.

El también catedrático universitario, recordó cómo en anteriores regímenes políticos, los candidatos eran designados por el presidente de manera unilateral, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo. Sin embargo, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha liderado un cambio radical en la política mexicana al abogar por un proceso democrático y transparente.

“En los regímenes pasados, el Presidente lo señalaba con el dedo y las organizaciones se sumaban, no se tomaba en cuenta al pueblo, esa era la tradición, una característica del viejo régimen político y la idea de Andrés Manuel era acabar con ese régimen”, declaró.

En relación con las próximas elecciones de 2024, Duarte Moller destacó la importancia de que los candidatos se presenten de manera abierta y transparente, sin ocultar sus intenciones. Explicó que se llevaron a cabo encuestas en todo el país para recopilar la opinión de la ciudadanía y que la elección de los candidatos se basó en resultados confiables y sin sesgos.

“Las encuestas siguen un método, un muestreo, cómo calcular el tamaño de la muestra adecuado, que composición debe tener la muestra, para que se pueda hacer la generalización, habiendo niveles de confianza y de error, el máximo permitido y la máxima confianza, hay una fórmula para hacerlo, es impresionante, así funciona”, explicó.

El Secretario de Educación de morena enfatizó que, en este proceso, las encuestas de Morena fueron realizadas de manera imparcial y que cuatro de ellas, propuestas por los mismos aspirantes, coincidieron en gran medida, lo que garantizó una elección transparente.

“Lo que sigue es cerrar filas en Morena en torno a la elegida por el pueblo, porque es quien nos va a representar y hay que cerrar filas”, declaró Duarte Moller.

Además, hizo un llamado a la unidad dentro del partido y expresó su deseo de que Marcelo Ebrard, una figura destacada en Morena, regrese al partido y se sume al proyecto de la Cuarta Transformación.

Por último, Duarte Moller resaltó la importancia de fortalecer el partido y trabajar en la organización de comités en todo el país para la próxima campaña electoral de 2024.

“Debemos estar contentos porque Morena ya tiene coordinadora de los comités de la transformación y además porque seguimos haciendo historia porque le cortamos el dedo al dedazo, acabamos con la tradición del tapado y por primera vez, una mujer estaría al frente del poder ejecutivo federal, ese cambio de régimen que se dio es gracias a la nueva forma de hacer política que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo de México”, concluyó.

Redaccion: Isidro Escobar Rivas – 4T Noticias Ensenada – México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE