La política sin situaciones extrañas no es política

0

Columna, Aquiles Brinco.

​Por Aquiles Brinco

En política las cosas raras y extrañas son la constante. Es un hecho, la política sin situacione​s extrañas no es política. Aquí lo cuestionable es que a la militancia la hacen ajena a ello y ni qué decir de los decepcionados simpatizantes, que se sienten agraviados, maltratados y utilizados dado que son aquellos los que hacen la tal​acha, son ellos los que ponen la cara por ese Movimiento ante la comunidad..

Me refiero concretamen​te a esas alianzas de MORENA en Baja California que originan en ellos enojo, ira y decepción y que bien se las pueden cobrar en las urnas.

Hasta este día no hay n​ada oficial, todo esto es, hasta este momento, ajeno a la realidad, sin embargo, cuando el río suena… se dice que en esta ocasión el ganón será el PES al que MORENA le ha dado las alcaldías de Rosarito y Tecate.

Otros personajes arribistas y oportunistas que han hecho de la política su forma de vida, ata​jando con ello el desarrollo y la incorporación de gente realmente valiosa a las “grandes ligas” son la ex petis​ta Claudia Agatón y el ex priista Alejandro Arregui Ibarra y quien sabe cuántas otras posiciones vayan a entregar.​

Con esto están haciendo del partido de AMLO un Frankestein que en un momento dado se les saldrá de control.

Nadie podrá asegurar que los oportunistas son dignos de confianza, que en cualquier momento volverán a dar​ el chaquetazo a donde mas les convenga.

Me surgen dos preguntas: quién pierde y quién gana con estos movimientos y qué hay y quién está detrás de ​ellos…. al tiempo

​Los humanos inhumanos

Los momentos que atravesó una perrita el pasado lunes 25 debieron haber sido terribles. Corriendo despavorida tratando de huir del fuerte tronido de cohetes y fuegos artificiales que lastimaban sus sensibles y finos oídos nos ​permite reflexionar en lo egoísta, insensibles, irresponsables e inconscientes que somos.

Información sobre los efectos que ocasiona el estruendo de los fuegos de artificio hay bastante, no se puede decir que por ignorar esto los padres compren a sus hijos o para goce personal y disfrute de ellos mismos, cohetes y pirotecnia, a modo de celebración.

Hoy, pese a que el bienestar de los animales está garantizado por la Ley, esto no sucede en la práctica. Hay sanciones para quienes contravienen esas normativas pero son muy laxas. Hace falta un compromiso real de las autoridades municipales, toda vez que son las primeras respondientes para hacer valer leyes y reglamentos y los legisladores y regidores crear un marco normativo que haga pensar dos veces a las personas en comprar esos artilugios.

Mientras las autoridades municipales a quienes corresponde hacer valer la prohibición de la venta de cohetes y fuegos artificiales; los elementos de seguridad pública no sean más determinantes al poner el orden y los legisladores no sean más drásticos en hacer lo que les corresponde la situación no será diferente y mascotas y peluditos y gatitos callejeros seguirán padeciendo la indiferencia de algunas personas y de las autoridades.

Pero no todo es tan malo hay albergues o asociaciones del tipo civil que dan apoyo, consuelo y prestan apoyo a caninos maltratados o como en este caso a aquellos que han sufrido algún percance que pone en riesgo su salud.

Una de estas agrupaciones es Duke al Rescate A.C, cuya representante es Silvia Covarrubias Vázquez, quien pago los gastos médicos de la perrita en desgracia.

Por cierto, hay algunos “albergues patitos” cuyos representantes están defraudando a altruistas personas de California en Estados Unidos.

Esta columna no refleja la opinión de 4T Noticias México, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE