La OMS asegura que el hospital principal de Gaza es una “zona de muerte”

0

La agencia de salud de la ONU examinó el hospital Al-Shifa tras la incursión de tropas israelíes en busca de un búnker de Hamás.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza como una “zona de muerte” tras una visita al complejo.

Un equipo de la ONU dirigido por la OMS visitó el hospital durante una hora, después de que el ejército israelí ocupara sus instalaciones antes de que fueran evacuadas.

Aseguran que encontraron evidencias de que hubo bombardeos y disparos y vieron una fosa común en la entrada del hospital.

Les dijeron que contenía los restos de 80 personas.

El director del hospital asegura que el ejército israelí ordenó la evacuación del recinto, pero el ejército alega que fue solicitada por el director.

Tras la evacuación 300 pacientes críticamente enfermos permanecen en al-Shifa, que solía ser el hospital más grande y moderno de Gaza.

La OMS informó que estaba tratando de organizar el traslado de los pacientes y el personal restantes a otras instalaciones en Gaza y reiteró los llamados a un alto al fuego.

Una niña palestina llora tras un ataque de Israel
Israel ha dicho a los palestinos de Khan Younis, la ciudad más grande del sur de Gaza, que abandonen sus hogares.

Cerca de una resolución

Mientras tanto, el Washington Post reportó que Israel, Hamás y Estados Unidos estaban a punto de llegar a un acuerdo que supondría la liberación de mujeres y niños capturados por Hamás el 7 de octubre a cambio de una pausa de los combates por cinco días.

Pero un portavoz de la Casa Blanca aseguró que aún no se había llegado a una resolución de ese tipo, aunque se estaba trabajando arduamente para lograrlo.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, descartó un alto al fuego total con Hamás y dijo que considerará sólo una tregua temporal a cambio del regreso de los rehenes secuestrados por el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE