La morenista Ana Lilia Rivera es la nueva presidenta del Senado

0

Ana Lilia Rivera Rivera, senadora de Morena.

La senadora Ana Lilia Rivera fue electa esta tarde como la propuesta de Morena para presidir la mesa directiva del Senado el último año de la Legislatura; hoy en sesión el Senado la elegirá formalmente .

La decisión no fue unánime sino con 32 votos en pro y 26 por la senadora Freyda Marybel Villegas, además de dos por Bertha Caraveo.

En reunión plenaria de la bancada de senadores morenistas los aspirantes a vicepresidentes Casimiro Méndez y Sergio Pérez Flores quedaron empatados, por lo que en unas horas más se hará nueva votación de desempate sólo para esas posiciones.

Aunque la senadora Nancy Guadalupe Sánchez pidió que se diera la vicepresidencia a la aspirante perdedora Marybel Villegas, la también morenista Margarita Valdéz se rehusó a un acuerdo de ese tipo.

“Esto no se trata de que todo mundo quede contentito”, expresó.

Propuso someter a votación las vicepresidencias pues así se estableció en la convocatoria y “hay desempate hasta en las canicas”.

De lo contrario habría un mal precedente otorgando cargos a quienes queden en el camino o creando posiciones extra.

“Si no, vamos a decir que queden 5 o 6 para que nadie quede triste… No podemos decir que te toque un pedacito”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE