La Cuarta Transformación se debe profundizar: aún hay comunidades abandonadas en Ensenada

0

Ensenada, Baja California. Con el fin de las campañas y tras los recorridos por las diferentes comunidades del municipio, se evidencia la necesidad de profundizar la Cuarta Transformación y llegar aún más abajo, atendiendo a las comunidades cuyas necesidades aún no han sido resueltas. Casos como el de Úrsulo Galván y Santa Rosa en la Delegación Municipal de La Misión, al norte de Ensenada, la colonia Francisco Villa o la Delegación de Maneadero, muestran que hay zonas que siguen abandonadas por sus autoridades.

Lo anterior fue señalado por Isidro Escobar Rivas, Director Jurídico de este medio de comunicación y activista social. Según Escobar, los recorridos por todo el municipio ofrecen una radiografía clara de cómo avanza la Cuarta Transformación a nivel local y revelan que aún hay mucho por hacer.

“Es increíble que aún hay gente que no cuenta con acceso a un derecho fundamental como lo es el agua y la luz”, expresó con preocupación.

Escobar destacó que, antes que político y militante de un partido, se considera un activista social, que inició su labor en 2009, comprometido con la mejora continua de las comunidades.

“Es verdaderamente lamentable, porque ves la brecha de desigualdad. Por un lado, tienes fraccionamientos con todos los servicios, como Baja Mar, La Salina o Punta Piedra, mientras que las comunidades aledañas sufren de la apatía y la falta de gestión gubernamental. Eso se tiene que acabar”, sentenció.

En su llamado a los candidatos, Escobar instó a impulsar una agenda de trabajo permanente en las comunidades. Reconoció las prioridades que han sido discutidas en distintos foros y la claridad con la que empresarios y cámaras de comercio entienden las necesidades de Ensenada para su desarrollo. Sin embargo, enfatizó la necesidad de trabajar de la mano con otros sectores, especialmente con los más pobres, para no dejarlos atrás.

“Tenemos que morenizar la administración municipal para gobernar con la ideología de la 4T y no con los mismos que han estado en administraciones pasadas y que además emanan de otros partidos, que traen prácticas del pasado y prácticas muy corruptas”, subrayó Escobar, manifestando su confianza en Claudia Agatón y su planilla de regidores.

Resaltó que Morena cuenta con perfiles y personas bien preparadas, honestas y que en el partido se sostiene la máxima de “menos escritorio y más territorio”, lo que implica acercarse al pueblo y no esperar que el pueblo acuda al gobierno. “Están para servir”, aseguró.

Finalmente, Escobar reiteró su compromiso de no buscar un cargo público y de seguir desplegando su activismo social, siempre vigilante de las acciones de los funcionarios emanados de su partido y asegurándose de que se alineen con los principios de la Cuarta Transformación: No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE