Foto: Contralínea

Después de haberse considerado como un hecho histórico la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se vino como un tsunami las decisiones del poder judicial que atentan contra la cuarta transformación y el bienestar de los mexicanos. Decisiones que favorecen al régimen del que ella proviene y dejan impunemente libres a delincuentes que atentan contra la seguridad de la población. Una investigación del periodista Álvaro Delgado menciona los nexos de la actual ministra presidente con el ex presidente Peña Nieto, en el 2015  siendo Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong operó para su llegada a la SCJN, ya en el cargo como Ministra Presidenta Norma Piña nombra como Secretaria Ejecutiva  de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ah, recordemos que la Ministra también es presidenta de este consejo a  Fernanda Casanueva de Diego, oficial mayor de Luis Videgaray Caso.

Así la relación de la Ministra con los principales colaboradores del ex presidente, pese a que cuando fue propuesta para ese cargo ocupaba el último lugar en desempeño de todas las magistradas de circuito, según una gráfica que dio a conocer el Poder Judicial en ese entonces.

De las últimas decisiones que nos dejan ver la desvergonzada impunidad con la que juzga el poder judicial dejar sin efecto la orden de aprehensión contra el ex gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca, haber liberado las cuentas a Luis Cárdenas Palomino, así como a la esposa del considerado narco delincuente en Estados Unidos Linda Cristina Pereyra. La actual Presidenta de la SCJN votó en contra de la consulta popular para juzgar a los ex presidentes, no le importaron los crímenes cometidos durante esos sexenios, en abril del año pasado la Ministra voto en contra de la iniciativa del presidente López Obrador para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad CFE) por sobre los intereses de empresas favorecidas por el neoliberalismo, no le importo a Norma Piña que la electricidad debía ser un derecho humano, tampoco le agrado aplicar la prisión preventiva oficiosa contra los factureros ya que se determinó que los fraudes fiscales no son delitos fiscales, así avaló las operaciones simuladas  que realizan los grandes contribuyentes para seguir evadiendo el pago de impuestos. 

La ministra Norma Piña rompe con la ética de un servidor público, ya que sus decisiones fortalecen la impunidad del poder judicial, la justicia está demostrado es para quien tiene palancas, dinero, no para las mayorías. Envalentonada siendo la Presidente de la SCJN ahora amenaza a otro poder el legislativo, se burla y revela lo que realmente es, una tirana vestida con toga e impuesta por sus nexos con el prianismo. 

Públicamente quedó exhibida su actitud beligerante, intolerante y de amenaza al presidente del Senador Alejandro Armenta Mier, las declaraciones del Senador “Algunos integrantes del poder judicial parecen más abogados de delincuentes, que promotores de la justicia en México” y que se está proponiendo una reforma al sistema judicial parece ser que no le agrado a la Ministra que se les critique. Hay que recordarle a la Ministra Piña que esa opinión

sobre  la impunidad de los jueces es generalizada y que si deseamos que se haga realidad el que nosotros como pueblo podamos elegirlos, que es al soberano a quien tienen que rendir cuentas, que basta de fideicomisos con recursos millonarios de los que solo ellos saben a qué son destinados,  que ya basta de lujos y riquezas a costa nuestra, que los privilegios se acabaron y que vamos a realizar la consulta para que decidamos si son elegidos por el pueblo o no. El plan B que recientemente echaron abajo entre otras cosas proponía que se bajaran el sueldo los magistrados electorales, de haberse aprobado habría tenido efecto en ellos, claro, es lo que no quieren y menos rendir cuentas. Sí, el sistema judicial está podrido y hay que reformarlo. O ud qué piensa

@DorisCristino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE