Kennedy Jr. tiene mayor apoyo que Biden y Trump entre los jóvenes de seis estados

0

Si bien no se vislumbra que Robert F. Kennedy Jr. ganaría las elecciones presidenciales del próximo año, sí terminará por perjudicar a alguno de los candidatos de los partidos tradicionales. Crédito: Eva Marie Uzcategui | Getty Images

Los resultados de una encuesta realizada por el diario New York Times y la universidad Siena College señalan que, si en este momento se realizaran las elecciones presidenciales, el candidato independiente Robert Francis Kennedy Jr. contaría con el apoyo de un amplio sector de los jóvenes residentes en Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

El sondeo indica que el político de 69 años está respaldado por el 34% de los votantes registrados cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años.

Dicha cifra supera al 30% de los jóvenes que respaldan una posible reelección de Joe Biden y al 29% del segmento de quienes votarían por un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.

Con respecto a los jóvenes registrados en el padrón electoral cuya edad ronda entre 30 y 44 años, el 31% se inclina por favorecer con su voto a Kennedy Jr., mientras que Trump y Biden cuenta con el 30% de aprobación para sus respectivas campañas.

Algunos republicanos como Vivek Ramaswamy afirman que Robert F. Kennedy Jr. es un demócrata disfrazado de independiente. (Jessica Kourkounis / Getty Images)
El panorama del candidato independiente luce completamente distinto entre los votantes de 45 hasta 64 años, pues de dicho segmento sólo el 20% votaría por él; mientras que Trump se impone con 41% relegando a Biden a la segunda posición, con 31%.

Destaca el hecho de que, entre los ciudadanos mayores de 65 años consultados, el respaldo se inclina en favor de la reelección de Biden por quien votaría el 39%, seguido por un 37% en favor de Trump y sólo un 17% apoyaría a Kennedy Jr.

Lo cierto es que el surgimiento de un candidato independiente con grandes raíces como demócrata sí cambiará el destino de las elecciones sin que ello garantice que vaya a triunfar.

No obstante, todavía falta mucho tiempo para definir cuál de los dos partidos políticos tradicionales se verá más afectado en sus aspiraciones para gobernar a la nación.

Y es que, desde el mes pasado, cuando Robert Francis Kennedy Jr. anunció su candidatura independiente se esperaba que le quitaría a los demócratas algunos votantes, pero también a los republicanos, pues su visión de gobernar a la nación también seduce a varios de ellos abiertos a experimentar un cambio de aspirante sin que ello implique respaldar a los demócratas.

Con información de La Opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE