Jueza en Florida dio razón a México en juicio contra García Luna: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un paso positivo el fallo de una jueza en Florida que ordenó la entrega de 44 millones de pesos a México, producto de la venta de propiedades adquiridas en Estados Unidos por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Además, expresó su satisfacción por la decisión de la jueza a favor de México, aunque subrayó que el resto del juicio que implica una denuncia contra el exfuncionario de la administración de Felipe Calderón por 600 millones de dólares aún está pendiente.

“Estamos empezando a recuperar lo que fue saqueado, aunque sea poco a poco”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este viernes.

López Obrador detalló que los fondos provienen de tres propiedades adquiridas por García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, en Florida.

Este logro es resultado de la demanda civil presentada por el Gobierno de México el 21 de septiembre de 2021 contra el exsecretario de Seguridad Pública y su esposa. La Juez Lisa Walsh emitió la orden el pasado 4 de octubre para la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator reclamados por México.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el monto total que se debe entregar al gobierno mexicano asciende a 44 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE