Joe Biden se reunirá con el Presidente de México en San Francisco

0

AMLO Y JOE BIDEN TENDRÁN REUNIÓN EN SAN FRANCISCO (PRESIDENCIA / PRESIDENCIA)

La Casa Blanca informó que el presidente AMLO y Joe Biden se reunirán en San Francisco, California para hablar de estos temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mantendrán una reunión en San Francisco, California, en donde hablarán de estos temas.

Durante la conferencia mañanera del 15 de agosto, AMLO había destacado que este noviembre se reuniría con Joe Biden, la cual no se ha mantenido desde que se vieron en enero de este año.

Igualmente, en septiembre, AMLO había solicitado nuevamente una reunión bilateral con Joe Biden, respecto a un tema que concierne a ambos países.

Fue confirmado mediante comunicado de La Casa Blanca, señalando que la reunión entre AMLO y Joe Biden será el viernes 17 de noviembre de 2023 en San Francisco.

Después de que en conferencia con medios de comunicación, la secretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, anunciara la reunión entre AMLO y Joe Biden.

La reunión entre AMLO y Joe Biden se realizará al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con líderes económicos.

Tal como destaca el comunicado, AMLO y Joe Biden hablarán sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, con “temas de preocupación compartida”.

El comunicado también menciona que se espera que AMLO y Joe Biden discutan cómo gestionar la migración en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esto con la intención de movilizar una respuesta ante este “desafío” con el trabajo conjunto de ambas federaciones.

A esta semana con líderes económicos de talla mundial, AMLO fue invitado por Joe Biden, tal como anunció el presidente mexicano, aunque en septiembre todavía no se confirmaba su asistencia.

Joe Biden también se reunirá con Xi Jinping, presidente de China

Durante la conferencia de prensa, el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, también comentó que al margen de la APEC, Joe Biden se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping.

Esta reunión se daría para fortalecer la relación bilateral entre China y Estados Unidos, enfocados en la “responsable competencia” y que de esta manera no haya conflicto.

El encuentro entre Joe Biden y Xi Jinping está programado para el miércoles 15 de noviembre, además de que se tienen más detalles sobre los temas que se tratarán:

Con información de SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE