Invita Sheinbaum a académicos y científicos a trabajar en colaboración en proyectos nacionales

0

Dra. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, reconoció que México necesita a la comunidad científica y académica para lograr el desarrollo del país, pero les pidió “comprometerse” con su proyecto de nación.

En el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, en un acto que por momentos se convirtió en un mitin lleno de aplausos y gritos de “¡presidenta!”, dijo que México puede dar un salto cualitativo para producir su propia industria tecnológica y que, por ejemplo, produzca sus propios autos y trenes eléctricos.

Sin embargo, alertó: “para ello, necesitamos a los científicos, a la academia; y la academia también tiene que comprometerse con este proyecto de nación, con la libertad de investigación que significa”.

La política-científica dijo que en su proyecto de gobierno está contemplado el apoyo a la Ciencia y la Tecnología para resolver grandes problemas del país, por ejemplo, la sequía y el derecho al acceso al agua, la mitigación ambiental ante el cambio climático y la salud de los mexicanos.

También dijo que se necesitan historiadores “que escriban de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Sheinbaum Pardo dijo que, de ganar las elecciones, su gobierno seguirá defendiendo la educación “como un derecho, no como un privilegio ni una mercancía”.

Antes de la candidata presidencial, Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, dijo que en gobierno de Claudia Sheinbaum habrá “un gran impulso a la ciencia” desde el nivel preescolar hasta la universidad. Dijo que México “será una potencia científica”.

Rosaura Ruiz, coordinadora del tema y amiga de hace años de la candidata, explicó el eje de “República Educadora, Humanista y Científica”, presentada en Morelos el pasado 12 de marzo.

Entre los invitados al acto estuvo Joel Ortega, exdirector del Metro de la CDMX en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el cual ha sido constantemente criticado por la morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE