Invita Gobernadora Marina del Pilar a choferes de aplicaciones móviles a registrarse y recibir descuento

0

Gobernadora Marina del Pilar Gobierno de Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a socias y socios conductores de aplicaciones móviles a concluir con su trámite de registro ante el Gobierno del Estado, ya que hasta el 31 de mayo estará vigente el decreto que les otorga un 50 por ciento de descuento en la expedición de su identificación.

La mandataria estatal detalló que el Gobierno del Estado busca aumentar la expedición de identificaciones para operadoras y operadores que prestan el servicio de transporte a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT) en todas sus modalidades, así como en la expedición de engomado QR y autorización de vehículo para operar como transporte en esta categoría.

“El registro de operadores y choferes, así como de vehículos que prestan el servicio de transporte por aplicación móvil, es una medida de regularización necesaria, pero también de seguridad, ya que las y los usuarios de estos servicios pueden contar con que el gobierno lo ayudará ante cualquier eventualidad o incidente, si el vehículo y chofer se encuentran debidamente registrados”, agregó el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Las y los interesados pueden consultar los requisitos y direcciones en el portal del Registro Estatal de Trámites y Servicios del Estado de Baja California, ingresando a https://retys.bajacalifornia.gob.mx/Portal/TyS/796?organismoId=42.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que, a partir del mes de junio, el Gobierno del Estado, mediante el IMOS, realizará operativos de revisión. Por lo tanto, destacó la importancia de que las y los socios conductores lo aprovechen y cumplan con la normativa indicada en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE