Informa Gobernadora Marina del Pilar avances en la operación del santuario animal Mily

0

Santuario animal Mily Gobierno de Baja California

 La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que, en sus primeros dos meses de operación, el Santuario Animal Mily ha atendido de forma integral la salud y el bienestar de 115 caninos y felinos, de los cuales 87 perros fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y 19 lamentablemente abandonados por ciudadanas y ciudadanos en las instalaciones del santuario, sumándose el rescate de nueve gatos en un operativo independiente.

En ese sentido, la mandataria estatal hizo un llamado a la responsabilidad de las y los tutores de mascotas, con el fin de que no sean abandonadas, sobre todo si no están esterilizadas o tienen problemas de salud, ya que se debe privilegiar la dignidad de todas las formas de vida.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció el apoyo de organizaciones civiles como Pequeños Vagabundos A.C., que ha canalizado animales para darlos en adopción, así como para buscar y gestionar tratamientos médicos y operaciones especializadas, así como la colaboración de rescatistas independientes que han ayudado a atender a cachorros que requieren atención las 24 horas del día.

Santuario animal Mily
Santuario animal Mily

La gobernadora indicó que además se han recibido donaciones de alimento, correas y juguetes para los inquilinos del Santuario, y se ha abierto la convocatoria para recibir voluntarias y voluntarios los días sábados de 8:00 a 12:00 horas, por lo que invitó a las y los interesados a registrarse en los números de teléfono 686 591 6897 y 686 591 7107.

“Es importante señalar que Mily no hace rescate, sino que recibe animales derivados de rescates en cateos encabezados por la Fiscalía, animales que proceden de CEMCA y por asociaciones civiles y rescatistas independientes, con los que existe un convenio o relación directa. De esa manera, podemos dar seguimiento oportuno a las adopciones”, dijo.

Agregó que el objetivo de Mily es dar estancia digna y salubre a animales que han sido víctimas de maltrato o crueldad, ya que en las instalaciones reciben atención médica veterinaria para lograr su rehabilitación y brindar la posibilidad de una nueva oportunidad de vida para caninos y felinos.

Santuario animal Mily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE