Informa Cespt sobre subsidio en el consumo de agua para personas mayores, con discapacidad y mujeres viudas

0

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa sobre los beneficios para las personas mayores, con discapacidad, jubiladas y mujeres viudas que se encuentren en contexto de vulnerabilidad económica en Tijuana y Playas de Rosarito.

Las y los usuarios que califiquen pueden obtener un subsidio que permite la exención del 100 por ciento en el cobro de agua potable, siempre que el consumo no exceda 15 metros cúbicos mensuales, sin embargo, en caso de un consumo de 16 a 25 metros cúbicos, se aplica un subsidio del 50 por ciento y, de rebasar los 26 metros cúbicos el subsidio queda sin efecto automáticamente en dicho mes, y se reactiva una vez que vuelva a reducirse el consumo.

El proceso de solicitud para aplicar al subsidio es sencillo y está abierto durante todo el año. Las personas que requieran este apoyo deben acudir al área de subsidios de las oficinas centrales, o a alguno de los distintos centros de atención de la CESPT, para realizar el trámite.

En caso de estar imposibilitados en su movilidad, un familiar podría solicitar una visita directamente en sus hogares para la obtención del beneficio, acudiendo a la oficina principal de subsidios, ubicada en bulevar Federico Benítez López 4057, colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Tijuana.

Al mes de abril del 2024 se cuenta con un padrón de 11 mil 672 usuarias y usuarios con subsidio y es importante señalar que quienes ya cuentan con el beneficio deben renovar su trámite anualmente en los centros de atención de CESPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE