INE BC emite nueva Convocatoria para participar como Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral

0

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), hace una atenta invitación a la ciudadanía interesada en prestar sus servicios durante el Proceso Electoral Concurrente como Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral (CAE), el periodo de registro será hasta el 8 de enero de 2024.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE BC, Janett Guzmán Guerrero informó que, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa, así como realizar su registro en línea a través de la página: https://reclutamientoseycae.ine.mx o también de manera presencial en la Junta Distrital Ejecutiva del INE más cercana a su domicilio.

El proceso de selección consta de una cápsula de inducción, revisión documental, examen, y una entrevista. En caso de resultar seleccionado o seleccionada, los honorarios que va a recibir cada Capacitador/a-Asistente Electoral constan de $12,000.00 (menos impuestos), a lo que se le suman $3,201.00 que corresponden a gastos de campo.

Entre algunos de los requisitos legales se requiere ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria); contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.

Las funciones que debe llevar a cabo un CAE constan de visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía que resultó sorteada para participar como Funcionaria de Mesa Directiva de Casilla, entregar el nombramiento a estos ciudadanos o ciudadanas, y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Además, tienen bajo su responsabilidad garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección, informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y el funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Para más información respecto a la convocatoria, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de INE en Baja California, en Facebook @INEBC, Twitter @INE_BC e Instagram @inebc. También pueden pedir información o acudir directamente a cualquiera de las nueve Juntas Distritales en el estado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE