Inaugura Armando Ayala Centro de Desarrollo Comunitario y skatepark de la Popular 1989

0

El CDC cuenta con cuatro salones de usos múltiples, módulos de sanitarios, zona de lavabos, oficina de administración y gradería.

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario y skatepark, ubicados en la colonia Popular 1989.

El alcalde Armando Ayala Robles en compañía de Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cortó el listón inaugural de los espacios en beneficio de más de 45 mil personas que residen en el sector norte de la ciudad.

Resaltó que esta es la penúltima obra que se inaugura con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el municipio, gestionados en octubre de 2019, directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ejecución de proyectos prioritarios por más de 250 millones de pesos.

“Hace 10 años veíamos lejano que nuestra ciudad cambiara, en ese entonces pedíamos el mejoramiento de los servicios básicos. Hoy la realidad es distinta, en los últimos cinco años se han invertido cerca de 5 mil millones de pesos en obras federales, estatales, municipales y con apoyo de la iniciativa privada”, afirmó.

El primer edil refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos en los 369 días que restan a su administración, para en conjunto con el presidente López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el sector empresarial, lograr más y mejores espacios públicos paras las familias ensenadenses.

En nombre del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, el subsecretario Daniel Fajardo destacó que Ensenada fue beneficiada con siete proyectos del PMU.

Compartió que estas obras forman parte de los mil proyectos que se han ejecutado a lo largo y ancho del país, por instrucción directa del presidente de México, de que se realicen obras que cambien la mentalidad y la vida de las personas, especialmente, de las que viven en zonas marginadas.

“Ensenada es una ciudad de contrastes, hay unas zonas muy lujosas pero hay zonas con muchas carencias como la colonia Popular 1989, en la que este tipo de inversiones vienen a cambiar la vida de las personas y brindarles herramientas para que puedan salir adelante”, aseveró el funcionario federal.

La diputada Claudia Agatón Muñiz reconoció al alcalde por los trabajos que realiza para que el Gobierno de Ensenada sea eficiente en el manejo de los recursos públicos y con ello, brindar una mejor calidad de vida a la población.

Manifestó que la inauguración de este proyecto es prueba de que con trabajo, esfuerzo, vocación y voluntad política, cuando las cosas se quieren, se pueden, pues -aseguró- el objetivo de los gobiernos de la transformación es buscar el bien común y que la sociedad sea libre en todos los sentidos.

Cultura, artes, deporte y educación

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez, enfatizó la importancia de los espacios inaugurados, pues las miles de familias que residen en la zona, tendrán acceso a actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas.

Precisó que, con apoyo de distintas dependencias municipales se impartirán cursos de danza, música y ajedrez; capacitaciones para oficios; y, talleres diversos, entre ellos, de ajedrez e historia.

Centro de Desarrollo Comunitario y skatepark de la Popular 1989
Centro de Desarrollo Comunitario y skatepark de la Popular 1989

“Ensenada late, la colonia 89 late porque es el corazón de nuestra ciudad, la segunda zona del municipio con mayor número de habitantes. Estamos muy orgullosos de ver que el esfuerzo realizado rinde resultados”, expresó.

En la parte técnica, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que se ejecutaron más de 31 millones de pesos en trabajos de terracería, canalización de arroyo, muros de contención, construcción del centro de desarrollo y skatepark en una superficie de 10 mil 672 metros cuadrados.

Mencionó que el Centro de Desarrollo Comunitario cuenta con cuatro salones de usos múltiples, módulos de sanitarios, zona de lavabos, oficina de administración y gradería, esta última permitirá la realización de eventos.

En el presídium e inauguración, se contó con la presencia de Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe); y Carol Alexa Báez, alumna del Taller del Folclor, entre otros invitados y residentes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE