Impulsará Claudia Agatón creación de Dirección Municipal de Pesca.

0

Ensenada.- La candidata de Morena a la presidencia municipal, Claudia Agatón Muñiz, dijo que una de las prioridades de su gobierno será crear la Dirección de Municipal de Pesca.

Al reunirse con agrupaciones relacionadas con la pesca deportiva y ribereña, la aspirante reconoció una deuda histórica para con los participantes de este sector.

Agaton Muñiz sostuvo que no se ha volteado a ver a los pescadores y su actividades con la importancia que merecen, de ahí los rezagos y tramitología burocrática que los agobia.

Anunció que apenas pase la elección, de la cual se manifestó segura de resultar favorecida, convocará a una nueva reunión con los involucrados en la pesca deportiva y ribereña, a fin de fijar las rutas a seguir con la comprometida dirección.

Incluso dejó entrever la posibilidad de que sean los propios vinculados al sector los que definan el perfil del director.

Igual se comprometió a gestionar ante otros niveles de gobierno la solución al tema de la tramitología, como es el caso de los exámenes médicos que se les exige a los pescadores y que actualmente se realizan en Tijuana.

A petición de locatarios del
mercado de mariscos sobre la necesidad de contar con una máquina para hacer hielo, la candidata a la alcaldía les dijo que a mas tardar en el mes de julio se les dotaría una en carácter de donación.

Claudia Agatón explicó que como parte de la política social que se implementará en su gobierno, promoverá que productos pesqueros lleguen a la mesa de familias de escasos recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE