Impulsar programas de apoyo a las juventudes debe ser prioridad en la administración pública

0

Facilitar su acceso al primer empleo formal, coadyuva en su formación.

• Se deben reforzar las ofertas educativas y de formación profesional.

Otorgar a las juventudes las herramientas necesarias que faciliten su formación y rápida adaptación al sector productivo, debe ser una prioridad para la administración pública en todos los niveles de gobierno, consideró Mónica Vargas, Consejera Estatal de Morena.

“Hoy en día las juventudes tienen una oferta educativa amplia, que se debe seguir fortaleciendo para que todas y todos, puedan logren llegar al nivel profesional que desean y, con ello, incorporarse al sector productivo en las áreas de su interés y acordes a su formación”, agregó.

La Consejera Estatal de Morena, destacó que durante la presente administración federal se ha fortalecido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual en conjunto con la iniciativa privada, ofrece oportunidades laborales para quienes buscan su primer empleo.

“El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ha permitido que muchos jóvenes se integren al mundo laboral para aplicar sus conocimientos y fortalecer su experiencia profesional. Las empresas que participan en este programa, ofrecen verdaderas oportunidades de formación”, resaltó.

Cabe destacar que hasta noviembre del año 2023, en Ensenada existían alrededor de 550 jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales estaban contratados en talleres, empresas y comercios con un salario durante su capacitación y desarrollo de habilidades.

“Durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han invertido más de 100 millones de pesos para el programa, debido a su éxito. Estoy segura de que las próximas administraciones se continuará fortaleciendo su ejecución porque muchos jóvenes han resultado beneficiados de esta estrategia, mencionó la consejera estatal.

En la actualidad las juventudes de Ensenada tienen mayores oportunidades de empleo con salarios acordes a sus capacidades, lo cual les ha permitido mejorar la economía personal y contribuir al desarrollo económico del puerto.

“Es importante que de los jóvenes que buscan incorporarse a su primer empleo puedan revisar la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ donde encontraran la información necesaria para que tengan acceso al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, concluyó Mónica Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE