Impulsa diputada Michel Sánchez “Ley Daryela” en Congreso del Estado

0

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende anunció en una conferencia de prensa la iniciativa de la Ley Daryela, con el propósito de establecer la obligatoriedad de capacitación para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de Baja California. La presentación de esta ley se llevó a cabo en un evento significativo para la región, donde la diputada subrayó su importancia al estar inspirada en la trágica historia de una joven abogada víctima de feminicidio a principios de este año.

Michel Sánchez explicó que esta iniciativa representa un hito histórico para Baja California, llamando a la participación de todas las instituciones en una causa común. Destacó que en el Congreso ya se han realizado capacitaciones, y expresó la posibilidad de integrar el tema en diversas comisiones para su regulación.

Tonantzin Martínez, del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, anunció la implementación de un programa de capacitación centrado en la prevención de la violencia, la adolescencia, las masculinidades alternativas y la colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se resaltó la disponibilidad de cursos y diplomados en línea para aquellos interesados en participar.

Varios funcionarios gubernamentales respaldaron la iniciativa, subrayando la importancia de la capacitación para garantizar la seguridad y el apoyo adecuado a las víctimas. Juan Meléndrez Espinoza, Secretario de Agricultura, mencionó la realización de más de 100 capacitaciones dentro de la secretaría, mientras que Arturo Meza, Coordinador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó la relevancia de capacitar a los servidores públicos para fortalecer el trabajo de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE