Imparte DIF BC plática “Mitos y Realidades de la Adopción” a estudiantes de UABC Rosarito

0

Imparten plática "Mitos y Realidades de la Adopción" a estudiantes de UABC Rosar DIF BC

Ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Playas de Rosarito, personal del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) impartió la plática “Mitos y Realidades de la Adopción”, con el objetivo de informar a las y los jóvenes sobre el proceso jurídico y emocional que implica adoptar a una niña, niño o adolescente en el Estado.

La exposición tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en la sala de usos múltiples de UABC Playas de Rosarito, donde se abordaron los cinco mitos más comunes sobre la adopción y que son considerados como las principales razones por las que una persona duda en iniciar el trámite.

Inicialmente, se explicó a las y los asistentes que los requisitos para adoptar a una niña, niño o adolescente en Baja California son los mismos para familias heteroparentales, homoparentales y personas solteras, considerando que cualquier esquema familiar puede ser apto para la persona interesada, así como para el derecho de las infancias y adolescentes para integrarse a un nuevo hogar.

Se expuso que las personas interesadas en adoptar deben presentar su constancia de antecedentes penales, valoraciones psicológicas, cartas de recomendación, recibir la inspección por parte del área de trabajo social del Sistema DIF Baja California y tomar cursos de escuela para padres.

El periodo de espera para el trámite lleva el tiempo necesario para asegurar que el camino a la adopción cumpla con el marco de legalidad que se requiere.

En su participación, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Briza Bentley, comentó que una vez que las niñas, niños y adolescentes se integran al hogar adoptivo ya no hay la posibilidad de que regresen a su anterior familia. Asimismo, agregó que lo más importante es salvaguardar la integridad física y mental, por lo que se lleva a cabo todo el proceso de preparación de la documentación, visitas y estudios suficientes para que las niñas, niños y adolescentes puedan integrarse a un hogar con un ambiente armónico, amoroso y protegidos por el cariño de una familia que procure su desarrollo integral, su estabilidad emocional y material.

Por otra parte, también se dio a conocer una alternativa para las familias que les gustaría brindar de manera temporal un hogar, amor y cariño a través del programa “Familias de Corazón”, donde podrán cuidar por un periodo determinado de una niña, niño o adolescente en lo que es dirigido a quienes serán sus futuros padres.

El Sistema DIF Baja California pone a disposición el número telefónico 686 554 6656 para quienes deseen recibir información sobre este proceso.

Imparten plática "Mitos y Realidades de la Adopción" a estudiantes de UABC Rosarito
Imparten plática “Mitos y Realidades de la Adopción” a estudiantes de UABC Rosarito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE