ICE y CBP arrancan operativo especial en El Paso, Texas, para detener y expulsar a inmigrantes

0

A partir de este martes 9 de mayo, los agentes y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizarán un operativo especial contra inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas.

“Los agentes de inmigración procesarán a las personas para su investigación y colocación en los procedimientos de expulsión del Título 42 o de remoción del Título 8, según corresponda”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las acciones ocurren dos días antes de que termine el Título 42.

“Los no ciudadanos que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos a ICE para su detención”, indicó la autoridad.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, defendió la estrategia al señalar que aquellos inmigrantes indocumentados serán expulsados.

“Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tengan una base legal para permanecer serán expulsadas”, dijo. “Las personas no deben escuchar las mentiras de los contrabandistas y, en su lugar, utilizar vías legales de protección”.

Con información de La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE