Huracán Beryl se intensifica a categoría 4 en el océano Atlántico

0

Huracán Beryl avanza por el océano Atlántico. Crédito: NOAA | AP

El huracán Beryl, en el océano Atlántico, se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aunque aún no representa riesgos para el territorio mexicano, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

De acuerdo con el organismo mexicano, el centro del huracán Beryl se encuentra localizado a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, México.

Sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, con rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.

“El Huracán Beryl se intensificó hace unos minutos a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson”, señaló el Meteorológico de México a las 10:05 de la mañana de este domingo 30 de junio.

Varios territorios del Caribe Oriental, entre ellos Barbados, Santa Lucía, Granada, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas establecieron medidas de prevención y seguridad, como el cierre de negocios y escuelas, ante el paso del huracán Beryl.

Sabu Best, director del servicio meteorológico de Barbados, advirtió este domingo que se pronostica que el ojo del huracán Beryl pase el lunes por la mañana a unos 112 kilómetros (70 millas) al sur del país insular caribeño.

En este sentido, la primera ministra barbadense, Mia Mottley, informó que no se permitirá la celebración de actos públicos a partir de las 20:00 hora local (00:00 GMT).

Por su parte, el gobierno de Trinidad y Tobago elevó el domingo su aviso de tormenta tropical a alerta de huracán para la isla de Tobago.

Asimismo, el gobierno de Santa Lucía ordenó el cierre nacional de los sectores público y privado a partir de las 20:30 hora local (00:30 GMT).

“El país permanecerá cerrado y se ruega permanecer en el interior de sus hogares hasta que se dé el visto bueno para salir”, declaró el primer ministro santalucense, Phillip Joseph Pierre, en una emisora de radio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE