Hoy se cumple 80% de encuestas de Morena, confirma Delgado

0

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena.

La dirigencia nacional de Morena informó que este domingo se alcanzará el 80 por ciento de las consultas como parte de las encuestas en el proceso para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación y será el lunes cuando concluya el levantamiento en su totalidad.

“Hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, explicó este domingo el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, quien reconoció que la organización de este proceso “ha sido un reto extraordinario”.

El levantamiento estaba programado para terminar este domingo, pero desde el miércoles la senadora Malú Micher, integrante del equipo de Marcelo Ebrard, anunció que habían alcanzado un acuerdo con la comisión de elecciones del partido guinda para ampliar el proceso un día más debido a las dificultades reportadas el primer día del ejercicio.

Por medio de un video y acompañado por el presidente del Consejo Nacional del partido y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el líder partidario sostuvo que “este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.

Y al llamar a concluir exitosamente las encuestas, Delgado hizo de nuevo un llamado “a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”.

Recordó que entre el martes 5 y miércoles 6 de septiembre se realizará la apertura de urnas y el conteo final, para que los resultados estén listos el miércoles por la noche. Por tanto, subrayó que “no hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”.

La esperanza no es máscara para engañar, responde a Gálvez.

Luego que por la mañana, la ganadora del proceso del bloque opositor y futura candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, retomó el lema de Morena y expresó durante un acto en el Ángel de la Independencia que “la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra”, Mario Delgado le respondió que la esperanza se encuentra en el corazón de la gente y no es una máscara para engañar.

“La esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para simular o engañar, porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga esta Transformación, para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres, como lo hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Delgado Carrillo.

Además, en un comunicado, luego de destacar las propuestas de reforma que presentará el presidente de la República al Congreso de la Unión, el presidente de Morena pidió a los legisladores de su partido “seguir trabajando por y para el pueblo en el último año de la legislatura y a no distraerse por la fiebre electoral”.

El mandatario presentará reformas que buscan reducir la edad para ser beneficiario de la Pensión de Adultos Mayores, universalizar la pensión para personas con discapacidad, elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, entre otras.

“Son propuestas con las que el presidente López Obrador estaría cerrando con broche de oro su administración y que, sin duda, refrendan el compromiso de este gobierno de apoyar a quien más lo necesita”, añadió, además de indicar que permitirán consolidar el marco jurídico de la cuarta transformación para darle continuidad transexenal.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE